(+34) 955 328 906 / 902 051 434
FacebookCorreo
 
   
   
 

Actualidad


11-05-2016
¿Qué es el Lean Manufacturing?
base de nuestro sistema de gestión

El Lean Manufacturing es un modelo de gestión cuyo objetivo es la optimización de sistemas y procesos de producción. Para ello, divide los procesos en tres grupos: los que aportan valor, los que sin aportarlo, son necesarios, y los que no aportan valor y no son necesarios. Así, el éxito de la aplicación del Lean Manufacturing pasa por eliminar estos últimos.

Esta filosofía fue desarrollada por la industria japonesa del automóvil, principalmente Toyota, para poder reconstruir su economía tras la Segunda Guerra Mundial y poder competir contra la industria norteamericana: Ford, General Motors y Chrysler. El término Lean, se utiliza por primera en el libro "La máquina que cambió el mundo" (Womack, Roos, y Jones, 1990), como un desarrollo del sistema de producción de Toyota.

Para conseguir sus objetivos, el Lean Manufacturing aplica de forma sistemática un amplio abanico de principios, conceptos y técnicas que abarcan a todas las areas de producción: desde la organización de los puestos de trabajo, hasta la gestión de la cadena de suministros, pasando por el flujo internos de la producción, o los controles de calidad.

... Y es que la filosofía que subyace bajo el Lean Manufacturing es la busqueda constante de la mejora: más agilidad, más flexibilidad, menos costes... así, la aplicación día a día de las técnicas, permiten una evolución en el pensamiento Lean, consecuencia del contacto diario con los problemas y la busqueda de soluciones a éstos.

...Y por supuesto, el exito de la aplicación del Lean Manufacturing se basa en la implicación de todas las personas de la organización. Desde los operarios, mandos intermedios y directivos.

En Koncept Lean basamos nuestro modelo de gestión en el Lean Manufacturing. El nivel de exigencia que demandan nuestro Clientes de Madrid, Sevilla, Cádiz y resto de España, principalmente del sector aeronáutico e industria, se ve satisfecho con la aplicación de los principios, conceptos y técnicas del Lean Manufacturing en nuestros procesos de producción.

Es por ello que en Koncept Lean somos un referente como proveedores de suministros y servicios a empresas del sector aeronáutico!

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
 
DirecciónKoncept Lean
Pol. Ind. Fridex, c/ 4, P.4. - 41500 - Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Teléfono: (+34) 955 328 906 / 902 051 434 | Email: info@konceptlean.com
 
 
© 2016 Koncept Lean
Todos los derechos reservados
Aviso legal

Koncept One
Home | Koncept Lean | Lean Manufacturing | Productos | Actualidad | Contacto